Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Aprender a lo largo de la vida

Este modulo me hizo ver con más claridad cómo la transformación digital no solo está cambiando el mercado, sino también la forma en que aprendemos y construimos nuestras carreras. Entendí que el aprendizaje ya no es algo que termina con un título, sino un proceso constante —Lifelong Learning— impulsado por nuestra motivación interna y el deseo de crecer. El concepto de Ikigai me ayudó a conectar lo que amo, lo que hago bien y lo que el mundo necesita. Además, fue interesante descubrir que no todos aprendemos igual, y que reconocer nuestro estilo de aprendizaje (como plantea Kolb) puede marcar la diferencia en cómo absorbemos el conocimiento y lo aplicamos en nuestra vida.

2 respuestas

Como mecionas, vimos los estilos de aprendizaje y cómo depende de cada persona que retengas el conocimiento y lo entiendas. También vimos que es vital actualizarnos constantemente debido a que perdemos nuestras skills completamente a lo largo del tiempo si no las renovamos

En lo personal, pienso que este modulo me hizo ver que vivimos en una era en la cual estamos en constante transformación, en donde la tecnología, a parte de generar información, también redefine el cómo nos desarrollamos, trabajamos y aprendemos.
Con el Lifelong Learning comprendía que el aprendizaje es continuo, nunca terminamos ni terminaremos de aprender, por lo cual, es importante descubrir lo que nos motiva a seguir en constante crecimiento, y esto se conecta con el IKIGAI, ya que esta herramienta nos ayuda a conectar nuestro propósito o motivación, con la acción, y en conjunto con Kolb, nos ayuda a comprender y también nos recuerda, que cada persona es diferente, por lo que cada persona aprende de forma distinta; gracias a esto, pude comprender que gracias a estos diversos estilos de aprendizaje, que no solo potencian nuestro desarrollo personal, sino que también nos prepara para un mundo laboral más diverso y humano