1
respuesta

Aprender a elaborar un informe nuevo

Estudiando este tema me vino a la mente, la ocasión que tuve que aprender la elaboración de un informe muy nuevo para mi, con muchísima información que no entendía. Me estresaba mucho la realización de este informe.

Tres cosas que me ayudaron a pasar por ese estres: -Preguntar a muchas personas que ya se encargan de esto mismo, en otros lugares. -Desmenuzar la actividad a sus minimas expresiones hasta el punto donde cada parte te sea más comprensible. -No dejar de hacerlo apesar de los errores, básicamente no desistir.

1 respuesta

¡Hola Diana!

Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo aprender a elaborar un informe nuevo y cómo superar el estrés que esto te genera. Me alegra que hayas compartido tres cosas que te ayudaron a superar esa situación estresante. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrían ser útiles:

  1. Investiga y pregunta a expertos: Al igual que mencionaste, preguntar a personas que ya se encargan de elaborar informes similares puede ser muy útil. Además, te recomendaría investigar en línea, leer libros o artículos relacionados con la elaboración de informes. Cuanta más información recopiles, más comprensible será el proceso para ti.

  2. Divide el informe en partes más pequeñas: Desmenuzar la actividad en partes más manejables es una excelente estrategia. Puedes dividir el informe en secciones o tareas más pequeñas y abordarlas una a una. Esto te ayudará a tener una visión más clara de lo que necesitas hacer y te permitirá avanzar paso a paso.

  3. Aprende de tus errores: Como mencionaste, es importante no desistir y seguir adelante a pesar de los errores. Los errores son oportunidades de aprendizaje, así que no te desanimes si cometes equivocaciones en el proceso de elaboración del informe. Analiza tus errores, aprende de ellos y busca formas de mejorar en el futuro.

En cuanto al desafío que mencionas en tu contexto, sobre cómo salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero que reflexiones sobre las actitudes que te llevaron a quedarte atrapada en la zona de estrés en la situación anterior. Identifica qué acciones o pensamientos te impidieron avanzar y busca alternativas para abordar la situación de manera diferente en el futuro.

Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Estos consejos son solo sugerencias y te animo a adaptarlos a tu situación personal. ¡Espero que te sean útiles!

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tu aprendizaje! ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Buenos estudios!