Este punto me parece muy importante abordar por que a mi parecer la mayoría de latinos nos cuesta mucho trabajo decir que no y este tip me parece una gran estrategia para solucionar este problema.
Este punto me parece muy importante abordar por que a mi parecer la mayoría de latinos nos cuesta mucho trabajo decir que no y este tip me parece una gran estrategia para solucionar este problema.
¡Hola Brenda!
Gracias por compartir tu inquietud. En efecto, aprender a decir no es una habilidad importante que puede ayudarnos a establecer límites saludables y a evitar el estrés y la sobrecarga.
Una estrategia efectiva para aprender a decir no es identificar tus prioridades y objetivos, y luego evaluar cada solicitud o compromiso en función de cómo contribuye a esos objetivos.
Si una solicitud no se alinea con tus objetivos o te sobrecarga, es importante ser honesto contigo mismo y con la otra persona y decir que no. Recuerda que decir no no significa que no te importe o que no quieras ayudar, sino que estás siendo consciente de tus límites y necesidades. Espero que esta estrategia te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!