Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Aprender a decir no

Es importante aprender a decir no, de lo contrario vamos a postergar nuestras obligaciones para atender la de los demás, y nuestras tareas siempre quedarán con entregas tardía o incompletas. si bien es cierto habrá actividades a las cuales no les vamos a decir que no, por la uregncia o la imprtancia, si es bueno que aprendamos a hacer esa evaluación de lo que puede esperar y lo que no.

5 respuestas

Comparto tu opinión compañera, no debemos dejar que las obligaciones de los demás sean primordiales para nosotros, debemos culminar nuestras obligaciones y si nos da tiempo recién podemos ayudar, pero no estamos obligados.

tambien comparto tu idea, enfocarnos conlleva a negociar con las distracciones ya sean personas, para no perder el foco en el que estamos trabajando.

Claro hay ciertas personas que se les dificulta decir que no, pero no piensan en sí mismo. Es como ser egoista con uno mismo. Hay que pensar bien cuando decir que no y ponernos como prioridad y enfoque, lo que no es urgente puede esperar.

Es muy dificil DECIR NO para las personas que aun no tenemos esa seguridad y convivión de rechazar a las personas, pero una forma de ayudarnos a decidir NO es tener claro las actividades que son prioridad para lorgrar un objetivo

Estoy completamente de acuerdo con esta opinión. Aprender a decir no es esencial para tener un equilibrio en la vida y no sobrecargarnos de responsabilidades que no podemos manejar. Es importante aprender a establecer límites y priorizar nuestras tareas y obligaciones. Al decir no, no solo nos estamos cuidando a nosotros mismos, sino que también estamos siendo honestos con los demás y estableciendo expectativas claras. Por supuesto, siempre hay situaciones en las que no podemos decir no, pero incluso en esas situaciones, es importante evaluar y establecer límites realistas para no excedernos y comprometernos en exceso.