3
respuestas

Aprender a decir NO

Muchas veces tratamos de que todos a nuestro alrededor se encuentren conformes con nosotros, que no posean una mala imagen de nuestro ser, dejando en segundo lugar nuestros intereses, motivaciones y energías, por ende es muy importante aprender a poner un límite, y decir NO en los momentos que sea necesario. Podemos tener toda la predisposición del mundo pero en algunos casos es necesario poner un freno a las cosas.

3 respuestas

recuerda lo mas importante es estar bien con uno mismo antes que con los demas, como mencionas decir NO nos puede llegar a ahorrar muchos problemas.

Saludos.

Fijate que interesante observación que haces Emanuel: justo hace unos dias estaba leyendo un articulo en mi movil que uno de los secretos que a empujado a Warren Buffet (uno entre los hombres emprendedores mas ricos del planeta ) en tener el exito que tiene (y lo decia en su entrevista) es justamente decir NO. Me llamó mucho la atención y espero poderle dedicar un momento a ese topico para ver cuando es necesario decir NO. Saludos

Excelentes aportes mis estimados; al respecto, pienso que vivimos en una cultura en la cual el decir "NO" podría tomarse como un símbolo de falta de cortesía o egoísmo y esto se debe a que no se ha cultivado una cultura que forme a las personas a estar más preparados para recibir un "NO"; es por ello que se debería instruir en ambas caras de la moneda, no con el fin de crear un ambiente de individualismo sino como una forma de mostrar empatía en esas circunstancias.