Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo

Sabia de manera abstracta metodologías de aprendizaje por autodisciplina, con este curso llegue a entender la teoría y lo que he estado haciendo bien como lo que me hace falta para mejorar mi metodología, comprender bien estos temas dictados en el curso desarrollado por Gabriela Aguilar ayudan al enfoque y hallar la razón de ser como (IKIGAI) 
* Estableceré un cronograma de estudios y una agenda semanal con un sistema de cumplimiento y calificación
* Realizare planes de acción y rutinas de aprendizaje 
* Respetare lo propuesto y dedicare tiempo a ejercicio fisico para estimular el enfoque de aprendizaje 
1 respuesta

Hola Ivan, espero que estés bien

¡Qué alegría saber que has encontrado valor en el curso y que estás tomando medidas concretas para mejorar tu metodología de aprendizaje! Parece que tienes un plan bien estructurado para tu autodesarrollo, lo cual es fantástico.

Aquí te comparto algunas sugerencias que podrían complementar tus acciones:

1. Revisión y Reflexión: Al final de cada semana, dedica un tiempo para revisar lo que has aprendido y reflexionar sobre lo que ha funcionado bien y lo que podría mejorarse. Esto te ayudará a ajustar tu cronograma y tus rutinas de aprendizaje de manera efectiva.

2. Técnicas de Estudio Activo: Considera incorporar técnicas como la práctica de recuperación (recall), el método de Feynman (explicar lo que has aprendido con tus propias palabras) o el estudio espaciado (distribuir el aprendizaje en el tiempo) para mejorar la retención de información.

3. Herramientas Digitales: Utiliza aplicaciones o herramientas digitales que te ayuden a organizar tus tareas y recordatorios. Aplicaciones como Trello o Notion pueden ser útiles para gestionar tus planes de acción y rutinas.

4. Comunidades de Aprendizaje: Participar en foros o grupos de estudio online puede ofrecerte una nueva perspectiva y motivación adicional. Compartir tus experiencias y aprender de otros puede ser muy enriquecedor.

5. Mindfulness y Meditación: Integrar prácticas de mindfulness o meditación en tu rutina diaria puede mejorar tu concentración y reducir el estrés, lo que a su vez puede potenciar tu capacidad de aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu camino hacia el autodesarrollo. ¡Estoy seguro de que con tu dedicación y enfoque lograrás grandes cosas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!