Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Aprender a Aprender

1. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
  2. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
2 respuestas

¡Hola José!

Gracias por compartir tus preguntas con nosotros. En cuanto a la primera pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría ser la capacidad de manejar software específico que ya no se utiliza o que ha sido reemplazado por nuevas herramientas tecnológicas. Por ejemplo, hace algunos años, el manejo de programas de procesamiento de texto era fundamental, pero hoy en día, la mayoría de las personas tienen un conocimiento básico de estas herramientas.

En cuanto a la segunda pregunta, en muchos mercados laborales, la automatización y la inteligencia artificial están cambiando la forma en que se realizan ciertas tareas. Por lo tanto, es importante estar actualizado en las nuevas tecnologías y herramientas que se están utilizando en tu campo de trabajo. Además, habilidades como la capacidad de trabajar en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas son cada vez más valoradas en el mercado laboral actual.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)
  1. hace 5 años al ingresar en la universidad... una habilidad o practica era le mantener muchos proyectos, solo de forma escrita, al menos en mi universidad, hoy en día y hace algunos años el tenerlos guardados digitalmente hace que permanezcan con el tiempo para poder tener un vistazo a ellos y tomar algunos puntos importantes que se pudieron haber olvidado.

2. bueno pues al seguir estudiando hay tecnologias que van y van surgiendo así como lenguajes, pues asi como los que han estado van a seguir los nuevos lenguajes van a seguir a futuro y son un buen cambio de foco en cuanto a estudiarlos y aprenderlos.