Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Apoyo moral :P

Hola! Sólo vengo a opinar que me pareció que el ejercicio fue de 0 a 100, muy muy complejo de resolver sin ver la ayuda y a su vez la ayuda plantea más dudas, no entendí lo de [i] por ejemplo, volví a Lógica de programación 2 para tratar de repasar pero me frustré, lo dejo por hoy para descansar la mente, fue bueno entrar y leer que no me pasó sólo a mí! Saludos.

5 respuestas

si tambien me paso pero ya lo hizw, llevo un año porque esto me cuesta, ahora no un año dandole todos los dias a la programacion sino de vez en cuando pero ya e superado mas que antes

Si pasa en todos los ejercicios finales que te pones a tratar de resolver un ejercicio y te das cuentas que no podes porque no te han explicado el uso de varias funciones

¡Animo, la práctica hace al maestro!

solución!

Hola Maria, lo de serie[ i ], es la posicion "i" del array serie y sirve para asignarle a la variable altura el valor del array. Por ejemplo en la primera iteracion del for, i= 0 por lo tanto la posicion 0 del array serie2009 =[6,47,41,3,3] seria 6, entonces el primer rectangulo va a tener una altura de 6. En la segunda iteracion i=1, por lo tanto serie2009[1]=47, significa que el rectangulo tendra una altura de 47, y asi sucesivamente. Te recomiendo ahora que vamos empezando vayas anotando por ejemplo las variables en una hoja y cuando entres a un ciclo while o for ir cambiando los valores para ver como se comportan y asi entenderlo mejor. Animos y a seguir, que la practica hace al maestro!! Saludos

Te agradezco muchísimo Gustavo, era la explicación que necesitaba <3