Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
10
respuestas

Aporte para el programa ONE de Alura Latam

Teniendo en cuenta que se busca mejorar el programa, considero que este ejercicio está muy avanzado para lo visto hasta esta parte del curso, se podría poner más adelante en la seccion 10, se empieza a hablar de ´&&'.

10 respuestas

Pensé lo mismo. Sinceramnte no entendi para nada el ejercicio.

Hola, el curso cada vez se vuelve mas avanzado y complejo al tratar de aprender nuevas cosas, con mi poca experiencia que tengo a veces aprender el lenguaje no es lo difícil, sino desarrollar la lógica para entender problemas

Existen operadores principales que son aritmeticos, relacionales y logicos

Operadores aritmeticos

OperadorDescripciónEjemplo
+Suma3+3=9
-Resta3-3=0
*Multiplicación3x10=30
/División10/3=3
%Residuo de División10%3=1

Operadores relacionales

OperadorDescripciónEjemplo
==Igual que(3==3) = true
!=Diferente(4 != 5) = true pero(4 != 4) = false
<Menor que(10 < 2) = false
>Mayor que(10 > 2) = true
<=Menor o igual que(6 <=6) = true
>=Mayor o igual que(5 >=3) =false

estos últimos se combinan con los relacionales

Operadores lógicos

OperadorDescripciónEjemplo
&&AND(3==4) && (4>3) = false
llOR(3==4) ll (4>3) = true
!NOT!(3==3) = false

Cada operador, AND, OR Y NOT tiene una tabla de verdad que afirma al final si es verdadero o falso la afirmacion

ABResultado de AND
VERDADEROVERDADEROVERDADERO
VERDADEROFALSOFALSO
FALSOVERDADEROFALSO
FALSOFALSOFALSO
ABResultado de OR
VERDADEROVERDADEROVERDADERO
VERDADEROFALSOVERDADERO
FALSOVERDADEROVERDADERO
FALSOFALSOFALSO
AResultado de NOT
VERDADEROFALSO
FALSOVERDADERO

Si desean consultar mas información pueden indagar en temas como Tablas de verdad y dejo un pequeño link de mas infromacion https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Guide/Expressions_and_Operators

LA PRACTICA ES IMPORTANTE

(5 >=3) =false ?... o.O

Un pequeño error de escritura al crear la tabla, gracias por la observación, de hecho es verdadero.

Tampoco entendí el ejercicio, pero gracias por al post y al comentario de Axayacatl comprendí un poquito mejor :)

Gracias por el aporte!!!

Una recomendación para los que no entienden, ayuden se con las tecnología emergentes como chat gpt, puede darles más claridad y mayor explicación de los códigos que se están realizando y de esa forma se puede avanzar mucho más.

Buen aporte algunos como yo voy paso a pasito ( me e devuelto varias veces)...Pero me ha gustado y la ayuda de todos los que interfieren se agradece mucho.

Gracias por el aporte Axayacatl!

Gracias por el aporte, para dejar más claro el ejercicio se deberia incluir como se escriben en JavaScript los operadores lógicos.