Teniendo en cuenta que se busca mejorar el programa, considero que este ejercicio está muy avanzado para lo visto hasta esta parte del curso, se podría poner más adelante en la seccion 10, se empieza a hablar de ´&&'.
Teniendo en cuenta que se busca mejorar el programa, considero que este ejercicio está muy avanzado para lo visto hasta esta parte del curso, se podría poner más adelante en la seccion 10, se empieza a hablar de ´&&'.
Pensé lo mismo. Sinceramnte no entendi para nada el ejercicio.
Hola, el curso cada vez se vuelve mas avanzado y complejo al tratar de aprender nuevas cosas, con mi poca experiencia que tengo a veces aprender el lenguaje no es lo difícil, sino desarrollar la lógica para entender problemas
Existen operadores principales que son aritmeticos, relacionales y logicos
Operadores aritmeticos
Operador | Descripción | Ejemplo |
---|---|---|
+ | Suma | 3+3=9 |
- | Resta | 3-3=0 |
* | Multiplicación | 3x10=30 |
/ | División | 10/3=3 |
% | Residuo de División | 10%3=1 |
Operadores relacionales
---|---|---|
== | Igual que | (3==3) = true |
!= | Diferente | (4 != 5) = true pero(4 != 4) = false |
< | Menor que | (10 < 2) = false |
> | Mayor que | (10 > 2) = true |
<= | Menor o igual que | (6 <=6) = true |
>= | Mayor o igual que | (5 >=3) =false |
estos últimos se combinan con los relacionales
Operadores lógicos
---|---|---|
&& | AND | (3==4) && (4>3) = false |
ll | OR | (3==4) ll (4>3) = true |
! | NOT | !(3==3) = false |
Cada operador, AND, OR Y NOT tiene una tabla de verdad que afirma al final si es verdadero o falso la afirmacion
A | B | Resultado de AND |
---|---|---|
VERDADERO | VERDADERO | VERDADERO |
VERDADERO | FALSO | FALSO |
FALSO | VERDADERO | FALSO |
FALSO | FALSO | FALSO |
A | B | Resultado de OR |
---|---|---|
VERDADERO | VERDADERO | VERDADERO |
VERDADERO | FALSO | VERDADERO |
FALSO | VERDADERO | VERDADERO |
FALSO | FALSO | FALSO |
A | Resultado de NOT |
---|---|
VERDADERO | FALSO |
FALSO | VERDADERO |
Si desean consultar mas información pueden indagar en temas como Tablas de verdad y dejo un pequeño link de mas infromacion https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Guide/Expressions_and_Operators
LA PRACTICA ES IMPORTANTE
(5 >=3) =false ?... o.O
Un pequeño error de escritura al crear la tabla, gracias por la observación, de hecho es verdadero
.
Tampoco entendí el ejercicio, pero gracias por al post y al comentario de Axayacatl comprendí un poquito mejor :)
Gracias por el aporte!!!
Una recomendación para los que no entienden, ayuden se con las tecnología emergentes como chat gpt, puede darles más claridad y mayor explicación de los códigos que se están realizando y de esa forma se puede avanzar mucho más.
Buen aporte algunos como yo voy paso a pasito ( me e devuelto varias veces)...Pero me ha gustado y la ayuda de todos los que interfieren se agradece mucho.
Gracias por el aporte Axayacatl!
Gracias por el aporte, para dejar más claro el ejercicio se deberia incluir como se escriben en JavaScript los operadores lógicos.