Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Aportacion

Buen día equipo.

Estos complementos son muy utiles, sim embargo a veces no es tan facil adaptarlos a los equipos.

Lo digo por mi, trabajaba con windows sin ningun problema, le podia instalar de todo y pobrar y cuando cambios a Mac me enfrente a multiples problemas al tratar de instalar los mismos programas y/o versiones con las que trabajaba y tuve que optar por otras opciones.

Saludos.

2 respuestas
solución!

¡Hola Marcoantonio!

Entiendo que el cambio de Windows a Mac puede presentar desafíos a la hora de instalar programas y versiones similares a las que estabas acostumbrado a utilizar. Sin embargo, en el caso de Visual Studio Code (VSCode), hay una extensión que puede ayudarte a aumentar tu productividad al escribir código HTML y CSS, independientemente del sistema operativo que utilices.

La extensión se llama Emmet y está diseñada para permitirte escribir códigos HTML y CSS de manera rápida y productiva. Con Emmet, puedes utilizar abreviaturas para generar estructuras complejas de código con solo algunos comandos, lo que mejora significativamente la eficiencia del desarrollador. Además, su sintaxis es similar a la de CSS, lo que facilita la creación rápida de código.

Si aún no tienes Emmet instalado en tu VSCode, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre Visual Studio Code.
  2. Haz clic en la pestaña de extensiones en el menú lateral izquierdo o usa el atajo Ctrl+Shift+X (Windows/Linux) o Cmd+Shift+X (macOS).
  3. En la barra de búsqueda, escribe "Emmet" y presiona Enter.
  4. Localiza la extensión "Emmet" en la lista de resultados y haz clic en "Instalar".
  5. Después de la instalación, verás la opción "Emmet" activada y lista para usar en VSCode.

Una vez instalado, podrás utilizar las abreviaturas de Emmet para acelerar el desarrollo. Algunas abreviaturas comunes incluyen:

  • html: Genera la estructura básica de un documento HTML.
  • ul>li*5: Crea una lista no ordenada con cinco elementos de lista.
  • div>h1+p: Crea una div que contiene un encabezado (h1) seguido de un párrafo (p).
  • input[type=text]+input[type=password]: Crea dos campos de entrada, uno para texto y otro para contraseña.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a superar los desafíos que has enfrentado al cambiar de sistema operativo. ¡No dudes en explorar las posibilidades que ofrece Emmet para mejorar tu productividad en VSCode!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Que tal Luis.

Gracias por el dato, lo pondre en practica.

Saludos.