Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aplicando técnicas de aprendizaje no supervisado

Buenas tardes.

Se adjunta el link con el uso del método PCA y K-MEANS

https://colab.research.google.com/drive/1IIJ06YIfq5cdMuL4yhhOZCRN9ysx1y7h?usp=sharing

Igualmente, se adjuntan evidencia de mis resultados.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

Veo que has aplicado PCA y K-Means al conjunto de datos Iris y has visualizado los resultados. A continuación, te doy algunas sugerencias y observaciones sobre tus gráficos:

1. Gráfico de K-Means con PCA:

• Has reducido correctamente la dimensionalidad de los datos a dos componentes principales, lo que facilita la visualización.
    • Los centroides están claramente marcados en rojo, lo cual es útil para ver cómo se agrupan los datos alrededor de ellos.
    • Asegúrate de que el número de clusters que has elegido (en este caso, tres) sea adecuado para el conjunto de datos, lo cual parece correcto dado que el conjunto de datos Iris tiene tres especies de flores.
  2. Dendrograma de Agrupamiento Jerárquico:

• El dendrograma muestra claramente la estructura jerárquica de los datos.
    • La línea de corte sugerida parece dividir bien los datos en tres clusters, lo cual es consistente con el análisis de K-Means.
    • Puedes experimentar con diferentes métodos de enlace (como enlace sencillo, completo, promedio, etc.) para ver cómo afectan al dendrograma.

Si tienes alguna pregunta específica sobre la implementación o los resultados, no dudes en compartir más detalles.

Espero haber ayudado y buenos estudios!