Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

aplicacion de modelos predictivos

Estoy realizando un proyecto el cual tengo datos faltantes busco completarlos realizando un modelo predictivo realizo el modelo con los datos que tengo pero nose como implementarlo para remplazar los faltantes por los que me da la predicion

2 respuestas

¡Hola Emmanuel!

Para completar los datos faltantes utilizando un modelo predictivo, primero debes entrenar tu modelo con los datos que tienes disponibles. Una vez que hayas entrenado el modelo, puedes utilizarlo para predecir los valores faltantes.

Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacerlo utilizando Python y la librería scikit-learn:

from sklearn.linear_model import LinearRegression

# Supongamos que tienes una matriz X con tus datos completos
# y una matriz y con los valores que quieres predecir

# Crear un modelo de regresión lineal
modelo = LinearRegression()

# Entrenar el modelo con los datos completos
modelo.fit(X, y)

# Supongamos que tienes una matriz X_faltantes con los datos faltantes
# Utilizar el modelo para predecir los valores faltantes
valores_predichos = modelo.predict(X_faltantes)

# Reemplazar los valores faltantes con los valores predichos
X_faltantes_completos = X_faltantes.copy()
X_faltantes_completos[:, columnas_faltantes] = valores_predichos

En este ejemplo, utilizamos un modelo de regresión lineal para predecir los valores faltantes. Sin embargo, dependiendo de tus datos y del problema que estés resolviendo, es posible que quieras utilizar otro tipo de modelo predictivo, como una regresión logística o un árbol de decisión.

Recuerda que este es solo un ejemplo y que debes adaptarlo a tu caso específico. Además, ten en cuenta que los modelos predictivos no siempre son perfectos y los valores predichos pueden contener cierto grado de error.

Espero que esta información te sea útil para completar tus datos faltantes. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

lo realice a través de un árbol de decisión separe mi dataframe en datos conocidos y desconocidos y realice mi modelo con los conocidos ahora como puede implementar las predicciones para completar los faltantes

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad