Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

En mi día a día, yo uso Claude. No Claude Code, sino Claude, la IA general, como mi asistente.

  • Tecnología IA utilizada: Un sistema de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) y aprendizaje automático.
  • Facilidad e Impacto en la experiencia: Creo que es superior en cuanto a calidad de respuestas comparado a otras IAs de uso público, dado que prioriza el razonamiento y la memoria, no solo de la conversación, sino también de las preferencias del usuario, antes de generar una respuesta. Además, es mucho más conversacional, y no solo asiente.
  • Evolución de la IA: Hemos llegado a un punto donde estos asistentes virtuales evolucionaron a tal magnitud que pueden captar cosas intrínsecas del comportamiento del ser humano durante una conversación, entendiendo mejor el contexto y adaptándose a la conversación para dar una respuesta más relevante.

Opinión: Para mí, Claude es mejor porque, comparado a otros modelos o asistentes, Claude es mucho más conversacional y toma mejores decisiones con el uso de su memoria sobre mí. Por ejemplo, cada que le pido algo, su tren de pensamiento primero pasa por "si tengo alguna duda, le tengo que preguntar a Jairo, no actuar solo", y, si no detecta dudas, me da su respuesta. Sino, me pregunta antes de darme una respuesta concreta. SIN EMBARGO, eso no significa que es perfecta, obviamente hay que revisar las respuestas dadas para ver si realmente es una respuesta coherente y "correcta" al respecto. Yo la uso para hacerme planes de estudio, ayudarme a planificar un par de proyectos personales buscándole ángulos distintos que no he considerado, y los problemas que conllevan, y poco más. Me ha servido por mucho tiempo y a veces es realmente útil para poder trabajar.