Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En los últimos años y meses la evolución de al IA ha sido increíble. Ya contamos con IA multimodales, no sólo manejan texto, también audio, video, imágenes y documentos.

El soporte de RAG en bases de datos , deep learning, remplazo de bots por agentes es lo nuevo, vibe coding para crear código en tu lenguaje de programación favorito. La creación de contenido como imágenes, video y audio de muy alta calidad.

Ya contamos con lo último IA agéntica. El empleo de agentes nivel 1, 2 y 3. En donde 3, se tiene un grupo de agentes siendo orquestados para comunicarse entre sí y resolver tareas o problemas.

1 respuesta

Hola, Miguel. ¿Cómo va? Gracias por compartir tu reflexión con la comunidad Alura.

Trajiste un panorama muy actual sobre cómo la inteligencia artificial ya forma parte de distintas áreas de la vida cotidiana y del trabajo. La mención a modelos multimodales, RAG, deep learning, agentes, creación de contenido y generación de código muestra que estás observando no solo el uso básico de la IA, sino también cómo estas tecnologías están evolucionando hacia soluciones más completas.

Me pareció muy interesante el punto sobre IA agéntica, porque conecta bastante con las tendencias actuales: sistemas que no solo responden, sino que también pueden organizar tareas, comunicarse con otros agentes y apoyar la resolución de problemas más complejos. Ese tipo de reflexión ayuda a entender que la IA no está limitada a una única herramienta, sino que puede aparecer en flujos de trabajo, automatizaciones, atención al cliente, programación, análisis de datos y producción de contenido.

Tu participación quedó muy rica en ejemplos y muestra una buena percepción sobre el impacto de la IA en el día a día. ¿Cuál de estas aplicaciones te parece más transformadora para los próximos años: agentes de IA, generación de contenido o apoyo en programación?

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu jornada. Un abrazo y buenos estudios.