Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Aplicación de for y while¿?

Más allá de la sintaxis requerida, ¿podría haber alguna diferencia en cuanto a la aplicación útil entre for y while?. Gracias!

2 respuestas
solución!

Holaa, la verdad es que en muchos casos podrás elegir usar cualquiera de los dos, como en otros casos será más conveniente usar alguno en especifico. El While hace bucles infinitos mientras no se cumpla la condición, ejm: si en un prompt deseo que un cliente ponga un número entero, hago un bucle while, en donde solo si ingresa un número entero, puede pasar de ahí y seguir ejecutando el siguiente código, pero si no, le avise del error y vuelva a pedirlo, con while no puedo controlar la cantidad de veces que se ejecuta, En el caso de un bucle for, mientras se cumple la condición, el bucle se ejecuta y se hace un aumento o decremento, para controlar la cantidad de veces que se ejecuta el bucle, por ejm: para imprimir una tabla de multiplicar, o imprimir una cantidad determinada de veces un codigo. Espero te sirva de ayuda, no olvides calificar mi respuesta. ¡Saludos!

muchas gracias!!