Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

API remota

Hola team alura, Cómo podríamos hacer para que uds. puedan invocar y consumir el API que está deployado en mi máquina local?

Se me ocurre algo como con un sub dominio temporal o con IP público:

Me interesa instalar o codear algún mecanismo para lograra esto (aunque sea que el API viva mientras mi maquina esté encendida)

1 respuesta

Hola,

Entiendo que quieres que otros puedan invocar y consumir tu API que está desplegada en tu máquina local. Hay varias formas de hacer esto, pero te mencionaré dos de las más comunes:

1. Túnel de datos: Puedes usar herramientas como ngrok, que crean un túnel seguro a tu aplicación local. Esto te proporcionará una URL pública que redirige las solicitudes a tu máquina local. Por ejemplo, después de instalar ngrok, puedes ejecutar ./ngrok http 8080 (si tu aplicación se ejecuta en el puerto 8080) y ngrok te proporcionará una URL como http://<id>.ngrok.io. Puedes compartir esta URL con otros para que puedan acceder a tu API.

2. Despliegue en la nube: Otra opción es desplegar tu aplicación en un servidor en la nube. Hay muchos proveedores de servicios en la nube que ofrecen servicios de alojamiento gratuito o de bajo costo, como Heroku, AWS, Google Cloud, etc. Después de desplegar tu aplicación, obtendrás una URL pública que puedes compartir con otros.

Por favor, ten en cuenta que ambas soluciones tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, ngrok es fácil de configurar, pero tu aplicación solo estará disponible mientras tu máquina esté encendida y ngrok esté en ejecución. Por otro lado, desplegar tu aplicación en la nube puede requerir más configuración y puede tener costos asociados, pero tu aplicación estará disponible todo el tiempo.

Espero que esta información te sea útil. Recuerda que estas son solo sugerencias y puede que no sean la solución perfecta para tu situación específica.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios