Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Antes de ponerme a hacer algo, tengo que analizar que mis objetivos tengan sentido lógico

Me gusta este planteamiento de la metodología SMART porque a veces hacemos cosas solo por impulso, y cuando perdemos esa energía, o quizás porque vemos otras actividades interesantes dejamos las cosas a medias. Otro caso es que aunque logremos la meta, quizas a nivel de desarrollo personal no era tan importante y queda en el olvido. Siendo esto así, la metodología nos ayuda a que seamos conscientes de lo que vamos a hacer, para poder sacarle rendimientos.

Esta metodología nos hace sentarnos a analizar lo que haremos y les pondre un ejemplo a continuación:

  • La pequeña Gloria hizo una pausa para estudiar programación para obtener un mejor empleo S.
  • midio su exito en un periodo de 8 meses a 1 año M.
  • es accesible porque tiene una fuente de ingresos y un plan B para generarlos en el futuro A.
  • es relevante porque una vez dentro del mundo de la informatica tendrá una mejor condición de vida y el tiempo de estudio esta bien calculado R.
  • y el tiempo para entrar a desarrollar en producción es menor al que tomaria estudiar una ingenieria T.
1 respuesta

¡Hola Gloria! Me alegra que estés interesada en la metodología SMART para planificar tus objetivos. Es muy importante tener una visión clara de lo que queremos lograr y cómo lo vamos a hacer. Me parece que tu ejemplo de estudiar programación para obtener un mejor empleo es excelente.

La metodología SMART te ayuda a definir tus objetivos de manera clara y específica, lo que te permitirá medir tu progreso y asegurarte de que estás avanzando en la dirección correcta. Además, es importante que tus objetivos sean relevantes para ti y que tengan un impacto positivo en tu vida.

En tu caso, creo que es muy relevante que estudies programación para mejorar tu situación laboral y tener mejores oportunidades en el futuro. Además, es genial que hayas considerado el tiempo que te tomará estudiar y que tengas un plan B para generar ingresos mientras te dedicas a ello.

Recuerda que la metodología SMART es una herramienta muy útil, pero también es importante ser flexible y adaptarse a los cambios que puedan surgir en el camino. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!