Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Antes de poner el parseInt

Hola Compañeros!

Mientras veía el video y Christian llego a la la parte donde los valores de victorias y empates no cuadraba, se me dio por adelantarme con una pequeña operacion.

puntosTotal = (victorias * 3) + (empates * 1);

y asi funciono tambien sin parseInt. Se que no fue parte de la clase pero es valido! Verdad?

Agradezco sus observaciones

2 respuestas

No utilizar parseInt es una mala practica de programación. Recuerda que lo que introduce el usuario se guarda como dato de tipo String, por lo que siempre debes convertirlo a números enteros para realizar la operación matemática.

Por defecto JavaScript si detecta un número trata de convertirlo a dato de tipo Int, pero y si el usuario por casualidad introduce una letra? Veamos que pasa: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

JavaScript falla y te devuelve un tipo de dato NaN, que se traduce como "Not a number".

Conclusiones:

  • Por ahora siempre que necesites obtener números es de obligación utilizar parseInt o parseFloat.

  • Es buena práctica que te vayas acostumbrado a utilizar funciones como parseInt ya que si bien en JavaScript automáticamente trata de convertir el texto entregado en números esto no ocurre en todos los lenguajes.

Espero haber sido útil, saludos!

Gracias!! Si tienes razón, solo que me adelante y lo trabaje con paréntesis. Lo de las buenas practicas de programación, es super cierto y lo tendré muy en cuenta! GRACIAS de nuevo!