Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

anotacion

como meto mi usuario y contraseña a la base de datos? en el video lo hiso de una forma a la que no tengo acceso y no esplico alternativas.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo dificultades para guardar tu usuario y contraseña en la base de datos de forma segura. En el video, el instructor utilizó el formato de Hash Bcrypt para encriptar la contraseña antes de guardarla en la base de datos. Esto es una buena práctica de seguridad para proteger las contraseñas de los usuarios.

Si estás utilizando Spring Boot, puedes seguir el ejemplo del video para encriptar la contraseña antes de guardarla en la base de datos. Puedes utilizar la clase BCryptPasswordEncoder de Spring Security para realizar el hash de la contraseña antes de almacenarla. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

import org.springframework.security.crypto.bcrypt.BCryptPasswordEncoder;

// ...

String contraseña = "tu_contraseña_aqui";
BCryptPasswordEncoder passwordEncoder = new BCryptPasswordEncoder();
String contraseñaEncriptada = passwordEncoder.encode(contraseña);

// Ahora puedes guardar la contraseña encriptada en la base de datos

Recordando que es posible agregar usuario y contraseña en una tabla en la base de datos. Y como la contraseña está encriptada, al autenticar el usuario es necesario hacer la conversión de la contraseña de la base de datos al código java.

Recuerda que es importante implementar buenas prácticas de seguridad al manejar las contraseñas de los usuarios. Espero que esta información te sea útil.

¡Buena suerte con tu proyecto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!