Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ANÁLISIS DESAFÍO

Es interesante ver todas la spropuestas de solución a un mismo problema, al comparar con la solución de los mentores pudo concluir que si bien mi código no está mal, aún tengo mucho que modificar y optimizar (no dejo de lado las validaciones y el aumento de la complejidad, pero eso será para cursos más avanzados)

Dejo mi código que hice de propuesta por si se perdió en el comentario pasado (la versión sencilla del mismo, hago esta especificación ya que en mi respuesta del foro anteriro, di dos prupuestas como posibles soluciones, muestro la más sencilla)

// AJUSTE RETO MÓDULO 5
// ELABORÓ: Minerva Martínez

//Variables
let numMaximo = 100;
let numMinimo = 1;
let numSecreto = Math.floor(Math.random() * (numMaximo - numMinimo + 1)) + numMinimo;
console.log(numSecreto);
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
let maximosIntentos = 10;

alert(`Tienes ${maximosIntentos}`);

while (numeroUsuario != numSecreto) {
    numeroUsuario = parseInt(prompt(`Me indicas un número entre 1 y ${numMaximo}  por favor:`));

console.log(typeof(numeroUsuario));
    if (numeroUsuario == numSecreto) {
        alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces' }`);
    } else {
        if (numeroUsuario > numSecreto) {
            alert('El número secreto es menor');
        } else {
            alert('El número secreto es mayor');
        }
        intentos++;

//palabraVeces = 'veces';
        if (intentos > maximosIntentos) {
            alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
            break;
        }
    }
}
1 respuesta

Hola, Minerva.

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometida y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!