Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Análisis de Tablas Excel/CSV

Esta clase me abrió los ojos a lo que realmente puede hacer una IA con datos. No solo responde preguntas, también puede analizar hojas de cálculo como si fuera un experto en Excel. Me gustó ver cómo con una simple instrucción puede agrupar, sumar y hasta hacer gráficos. Lo mejor es que no necesitas saber programación, solo saber cómo pedirlo.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra mucho que la clase te haya abierto los ojos a las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para el análisis de datos. Es fascinante ver cómo herramientas como ChatGPT pueden simplificar tareas complejas como el análisis de hojas de cálculo.

En tu comentario, mencionas que te sorprendió la capacidad de la IA para agrupar, sumar y crear gráficos a partir de una simple instrucción. Esto es posible gracias a la capacidad multimodal de algunos modelos de IA, que pueden trabajar con diferentes tipos de archivos, como Excel y CSV, además de texto e imágenes.

En la clase, se utiliza la versión premium de ChatGPT, que permite subir archivos y realizar análisis más complejos gracias a su capacidad de ejecutar código Python por detrás. Esta funcionalidad es lo que le permite sumar columnas, identificar fechas y categorizar ventas, entre otras cosas, sin necesidad de que tú programes directamente.

Si estás interesado en explorar más sobre cómo realizar estos análisis, te recomendaría experimentar con diferentes tipos de preguntas y solicitudes dentro de la herramienta. Por ejemplo, puedes pedirle que te muestre las tendencias de ventas por mes o que identifique los productos más vendidos en una categoría específica. La clave está en formular tus preguntas de manera clara y específica para obtener los mejores resultados.

Espero que sigas disfrutando del curso y descubriendo nuevas formas de aplicar la IA en tus proyectos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!