Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Análisis de mis fortalezas y debilidades

Fortalezas: Considero una persona autonoma, independiente, me gusta estudiar, con inciativa y lo he realizado antes, tolerancia a la fustracion que puede ser una ventaja y desventaja a la vez.

Debilidades: Es posible que me falte motivacion, trabajo y me tocaria estudiar a la vez no es fácil y a veces estoy muy cansado.

2 respuestas

Fortalezas: en cuanto al aprendizaje autoguiado por IA estoy muy consiente sobre la importancia de proporcinarle con contexto, por ejemplo: acceso a repositorios o codigo de ejemplo, me gusta hacerlo y cada vez que lo hago aprendo algo nuevo, otra fortaleza es por ejemplo yo que soy full bootstrap y que ahora estoy aprendiendo tailwind, le pregunto que me explique una linea en especifico, y asi poco a poco voy a aprendiendo sobre el uso de las diferentes clases:

Debilidades: tengo una debilidad muy seria, y esta es que muchas veces no paso del hecho de que la ia nos puede ayudar a solventar o al menos evaluar alguna situacion, es decir a veces paso dando vueltas a la cabeza algo que la ia me puede ayudar a investigar, por ejemplo: durante dias pase buscando en youtube videos de programadores que usen ias de pago para comprar resultados con los modelos gratuitos (esto porque habia visto a un amigo usar claude de pago), no encontre lo que buscaba, pero se me ocurrio hacerle las respectivas preguntas a la ia, ese salto de pasar a la ia a veces lo hago muy tarde y retrasa mi desarrollo de obtencion de informacion.

Acciones a tomar: voy a estar mas atento mentalmente sobre los temas que ando investigando y una de las primeras fuentes sera la ia, no sin dejar fuera el aun muy util stackoverflow, y asi con otros temas, no necesariamente solo desarrollo de software

jejeje yo creo que la pereza por eso escribo en este post, pero también la acción en modo ráfaga que llega provocado por errores en la rutina y el entorno, además de obviamente exceso de estímulos y en ocasiones cuando tengo muchas tareas un poco de parálisis por sobreanálisis al tratar de planificar la ejecución.

Pero en toda sombra, hay luz , y es aquí donde el estudiar y tener raíces culturales hispanas se impone en la preparación, reconoceciendo patrones, evaluaciones necesarias y cuando tengo una estructura me apalanco para mantener el esfuerzo, detectar incongruencias y motores internos conectados al sentido, además del deber.