Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Análisis de Imágenes

Esta parte del curso me pareció súper útil porque muchas veces tengo imágenes que quiero publicar o guardar, pero no sé cómo describirlas bien. Con esta herramienta, puedo generar textos automáticos, transcribir lo que aparece en una foto, y hasta corregir detalles. Lo voy a usar para mis redes sociales y también para organizar mejor mis apuntes de conferencias.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra saber que encontraste útil la parte del curso sobre análisis de imágenes. Parece que estás emocionado por aplicar estas herramientas para describir imágenes automáticamente, transcribir texto de fotos y corregir detalles, lo cual es fantástico para gestionar tus redes sociales y organizar tus apuntes de conferencias.

En el contexto del curso, se menciona cómo puedes usar herramientas como ChatGPT o Gemini para analizar imágenes ya existentes. Esto incluye crear descripciones o atributos alt para imágenes que subes a la web, lo cual es muy útil para mejorar la accesibilidad y el SEO de tus publicaciones. Por ejemplo, si tienes una foto de un viaje a Roma, puedes pedirle a la herramienta que genere una descripción adecuada para esa imagen.

Además, la transcripción de texto de imágenes es otra funcionalidad destacada. Puedes tomar fotos de diapositivas en conferencias y luego transcribir el texto para tener un resumen de los puntos importantes. Esto también es útil en reuniones donde se usan pizarras o post-its, ya que puedes capturar y transcribir la información rápidamente.

Espero que estas aplicaciones prácticas te sean de gran ayuda en tus proyectos personales y profesionales. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!