Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Análisis de fortalezas y debilidades

Fortalezas
Soy muy persistente y no paro hasta conseguir lo que estoy haciendo
Me comprometo mucho con las cosas
Me gusta mucho aprender cosas nuevas, ya sea que me enseñen o yo mismo

Debilidades
A veces procrastino mucho o tardo en empezar mis tareas
A veces me concentro mucho en otras cosas como el celular u otras actividades de ocio

1 respuesta

Hola Sergio, espero que estés bien

Gracias por compartir tus fortalezas y debilidades. Es genial que tengas claro en qué aspectos destacas y cuáles son tus áreas de mejora. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Para tus fortalezas:

1. Persistencia y compromiso: Estas son cualidades valiosas. Puedes potenciarlas estableciendo metas claras y celebrando tus logros, por pequeños que sean. Esto te mantendrá motivado y enfocado.

2. Gusto por aprender: Aprovecha esta cualidad explorando cursos en línea, libros o talleres que te interesen. También podrías unirte a grupos de estudio o foros donde puedas compartir y aprender de otros.

Para tus debilidades:

1. Procrastinación: Intenta dividir tus tareas en pasos más pequeños y manejables. Establecer plazos para cada uno de ellos puede ayudarte a empezar. También puedes utilizar técnicas como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos con descansos cortos entre ellos.

2. Distracciones: Considera establecer un horario específico para el uso del celular o actividades de ocio. Durante el tiempo de trabajo o estudio, podrías usar aplicaciones que bloqueen temporalmente las distracciones o simplemente dejar el celular en otra habitación.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!