Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Análisis de Audios Estudio

Me parece muy interesante todo lo que estamos aprendiendo sobre las diferentes inteligencias artificiales y cómo pueden apoyarnos en distintos contextos. Cada herramienta abre nuevas posibilidades y nos motiva a explorar más a fondo sus funcionalidades. Estoy al pendiente por seguir aprendiendo durante el curso, y si alguien necesita apoyo, aquí estamos para ayudarnos entre todos.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Qué bueno que estás disfrutando del curso y que estás dispuesto a ayudar a otros estudiantes. En cuanto al análisis de audios, parece que la actividad se centra en utilizar Google Colab junto con el modelo Whisper de OpenAI para transcribir audios a texto.

Si estás interesado en cómo hacerlo, aquí te dejo un resumen de los pasos básicos:

1. Acceder a Google Colab: Necesitarás una cuenta de Gmail para utilizar Google Colab. Puedes buscar "Google Colab" en Google y acceder al enlace colab.research.google.

2. Crear un nuevo notebook: Una vez dentro de Google Colab, crea un nuevo notebook. Esto te permitirá escribir y ejecutar código.

3. Instalar las bibliotecas necesarias: En la primera celda de tu notebook, instala las bibliotecas necesarias con el siguiente código:

!pip install openai-whisper

4. Subir el archivo de audio: Sube el archivo de audio que deseas transcribir a tu Google Drive. Luego, copia la ruta de acceso al archivo.

5. Configurar y ejecutar el modelo Whisper: Usa el siguiente código para cargar el modelo y transcribir el audio. Asegúrate de reemplazar "/ruta/a/tu/audio.mp3" con la ruta de acceso a tu archivo de audio:

import whisper

model = whisper.load_model("small")
    result = model.transcribe("/ruta/a/tu/audio.mp3")
    print(result["text"])

6. Obtener la transcripción: Una vez que ejecutes el código, deberías ver la transcripción del audio en el output del notebook.

Espero que estos pasos te ayuden a avanzar en tu actividad de análisis de audios. ¡Espero que te sea útil y que sigas disfrutando del curso! ¡Bons estudios!