¡El juego del número secreto se vuelve más emocionante con un límite de intentos!
En esta clase, nos enfocamos en introducir un límite de intentos para que el usuario no pueda adivinar el número secreto de forma indefinida. Para ello, implementamos las siguientes mejoras:
- Estableciendo el número máximo de intentos:
Definimos una variable llamada intentosMaximos para almacenar el número máximo de intentos que el usuario tiene para adivinar el número secreto. En este caso, establecemos un valor de 3. 2. Utilizando el comando break:
Dentro del bucle while, utilizamos el comando break para salir del bucle cuando se alcanza el número máximo de intentos. Esto se logra utilizando una estructura condicional if que verifica el valor de la variable intentos. Si intentos es igual o mayor que intentosMaximos, se ejecuta el comando break, finalizando el bucle. 3. Mostrando un mensaje informativo:
Cuando se alcanza el número máximo de intentos y se ejecuta el comando break, se muestra un mensaje informativo al usuario indicando que ha usado todos sus intentos y no pudo adivinar el número secreto. 4. Pruebas y validación:
Se realizan pruebas exhaustivas del programa para verificar que el límite de intentos funciona correctamente. Se comprueba que el bucle while se termina cuando se alcanza el número máximo de intentos y que se muestra el mensaje informativo correspondiente. 5. Mejoras pendientes:
Se menciona que en el próximo video se abordarán mejoras adicionales en cuanto a las buenas prácticas de código. En resumen, en esta clase se ha logrado:
Implementar un límite de intentos para el juego. Utilizar el comando break para salir del bucle while cuando se alcanza el límite. Mostrar un mensaje informativo al usuario cuando se agota el número de intentos. Mejorar la experiencia de juego al introducir un desafío adicional.
¡Con estas mejoras, el juego del número secreto se vuelve más desafiante y emocionante para el usuario!