Hola a todes!!
Me gustaría realizar un aporte a la comunidad, con algunos conocimientos un poquin más avanzados para facilitar la realización de la "Tabla del 8"; o en este caso, la tabla de cualquier número.
Simplifiqué las multiplicaciones con la utilización de un "while" (un mientras tanto, o mientras que determinada condicion se cumpla).
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Tabla Dinámica</title>
</head>
<body>
<script>
var numeroDelUusuario;
//Aqeuí declaramos la variable "numeroDelUsuario". Es importante distinguir entre DECLARAR y DEFINIR; en la declaración solamente la "nombramos", pero todavía no tiene ningún valor asociado, o "no vale nada aún".
numeroDelUusuario = prompt("Hola!! Dinos un número y te diremos sus múltiplos hasta el 10!!");
//prompt("texto") es una funcionalidad del navegador donde lo que sucede es que nos aparece una "alerta", con la posibilidad de interactuar con la página; es decir es una alerta del navegador con una caja de texto, donde podemos ingresar valores, o texto propiamente dicho.
//Aquí DECLARAMOS que la variable tome el valor... ¿Qué valor? El valor de lo que el usuario ingrese en la caja de texto del prompt.
document.write("<h2>Tu número es el " + numeroDelUusuario + "; a continuación verás sus múltiplos hasta el 10:</h2>" + "<br>");
var n = 0;
//Declaramos y definimos una variable llamada "n" que usaremos más adelante en el bucle while.
while (n < 11) {
//Definimos que se cree un bucle, con la condicion de que "n sea menor que 11" (n < 11).
document.write("El número " + numeroDelUusuario + " multiplicado por " + n + " es: " + (numeroDelUusuario * n) + "<br>" + "<br>");
n++;
//Importantisima parte de todo bucle, hacer que la variable que está en la condicion del bucle cambie, porque sino el navegador jamás terminaría de cargar la página!!
//Con la linea de código de arriba definimos que "n" aumente en 1 al finalizar cada bucle. ("++" significa sumar 1; es lo mismo si ponemos "n = n + 1").
}
</script>
</body>
</html>
Espero les guste mi aporte, de mi parte sólo quiero colaborar al conocimiento conjunto !!