Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Alternativa utilizando ciclos con "While".

Hola a todes!!

Me gustaría realizar un aporte a la comunidad, con algunos conocimientos un poquin más avanzados para facilitar la realización de la "Tabla del 8"; o en este caso, la tabla de cualquier número.

Simplifiqué las multiplicaciones con la utilización de un "while" (un mientras tanto, o mientras que determinada condicion se cumpla).

<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Tabla Dinámica</title>
</head>
<body>
    <script>
       var numeroDelUusuario;
       //Aqeuí declaramos la variable "numeroDelUsuario". Es importante distinguir entre DECLARAR y DEFINIR; en la declaración solamente la "nombramos", pero todavía no tiene ningún valor asociado, o "no vale nada aún".

numeroDelUusuario = prompt("Hola!! Dinos un número y te diremos sus múltiplos hasta el 10!!");

//prompt("texto") es una funcionalidad del navegador donde lo que sucede es que nos aparece una "alerta", con la posibilidad de interactuar con la página; es decir es una alerta del navegador con una caja de texto, donde podemos ingresar valores, o texto propiamente dicho.
       //Aquí DECLARAMOS que la variable tome el valor... ¿Qué valor? El valor de lo que el usuario ingrese en la caja de texto del prompt.

document.write("<h2>Tu número es el " + numeroDelUusuario + "; a continuación verás sus múltiplos hasta el 10:</h2>" + "<br>");

var n = 0;
        //Declaramos y definimos una variable llamada "n" que usaremos más adelante en el bucle while.

while (n < 11) {

//Definimos que se cree un bucle, con la condicion de que "n sea menor que 11" (n < 11).

document.write("El número " + numeroDelUusuario + " multiplicado por " + n + " es: " + (numeroDelUusuario * n) + "<br>" + "<br>");

n++;
            //Importantisima parte de todo bucle, hacer que la variable que está en la condicion del bucle cambie, porque sino el navegador jamás terminaría de cargar la página!!

//Con la linea de código de arriba definimos que "n" aumente en 1 al finalizar cada bucle. ("++" significa sumar 1; es lo mismo si ponemos "n = n + 1").
        }

</script>
</body>
</html>

Espero les guste mi aporte, de mi parte sólo quiero colaborar al conocimiento conjunto !!

1 respuesta

Hola Julian , espero que estés muy bien.

Estamos muy contentos con tu aprendizaje. Gracias por tu contribución, pero, priorizamos que el foro se use exclusivamente para postear tus dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Si necesita ayuda, estaremos aquí!

Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios