Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Alterar color

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");    
    pincel.fillStyle = "grey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400);
    var colores =  ["blue", "red", "green"];
    var indiceColorActual = 0; // comienza con con blue

    function dibujarCirculo(evento){
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;    
        pincel.fillStyle = colores[indiceColorActual];
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, 10, 0, 2*3.14);
        pincel.fill();
        console.log(x + ", " + y);        
    }

    pantalla.onclick = dibujarCirculo;

    function alterarColor() {
        indiceColorActual++;
        if(indiceColorActual>=colores.length) {
            indiceColorActual = 0; // vuelve para el primer color, blue
        }
        return false; // menú contextual padrón de 'canvas'no sea exhibido
    }

    pantalla.oncontextmenu = alterarColor;

</script> 

Ejercicio muy interesante para interactuar con el usuario mediante el uso del mouse.

1 respuesta

Hola Gerhardt, cómo estas?

Gracias por compartir tu proyecto, continua así, felicidades.

Recomendamos que compartas la solución de tus ejercicios en nuestro servidor de Discord, allí tenemos un canal exclusivo para eso (#compartetucodigo) y el foro solo quedaría para cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios