<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var colores = ["blue", "red", "green"];
var indiceColorActual = 0; // comienza con con blue
function dibujarCirculo(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colores[indiceColorActual];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 10, 0, 2*3.14);
pincel.fill();
console.log(x + ", " + y);
}
pantalla.onclick = dibujarCirculo;
function alterarColor() {
indiceColorActual++;
if(indiceColorActual>=colores.length) {
indiceColorActual = 0; // vuelve para el primer color, blue
}
return false; // menú contextual padrón de 'canvas'no sea exhibido
}
pantalla.oncontextmenu = alterarColor;
</script>
Ejercicio muy interesante para interactuar con el usuario mediante el uso del mouse.