Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Alinear carrera y propósito

aprendimos cómo alinear nuestro propósito con nuestra carrera profesional.

Lucas, nuestro ejemplo, ya sabe cuál es su propósito, pero ahora quiere llevarlo a su vida profesional. Para eso, primero se pregunta: ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué quiero ser? ¿Cuáles son mis metas? ¿Qué resultados espero?

Luego, crea un plan de acción usando el método 5W2H: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Cuánto?

Con este plan, Lucas puede empezar a desarrollar sus cursos y poner en práctica su propósito.

Es importante tener metas claras y un plan de acción para no dejar las cosas para después. También es fundamental desarrollar el autoconocimiento, saber a dónde queremos llegar y crear una visión profesional.

Recuerda que cada profesional debe ser el protagonista de su carrera y no esperar que las empresas cumplan con todos sus objetivos. ¡Tú eres el dueño de tu futuro!

Copiar texto de Luri al portapapeles

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros en el foro. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!