Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Alineando tu Carrera con tu Propósito

En esta clase, discutimos la importancia de tener claridad sobre tu propósito, tus valores y tus metas. A través del ejemplo de Lucas, pudimos ver cómo identificar lo que realmente te motiva y cómo conectar eso con tu vida profesional.

Lucas se planteó algunas preguntas clave: ¿A dónde quiero llegar? Lucas aspira a administrar cursos y dejar un legado significativo. ¿En qué soy bueno? Lucas es un desarrollador talentoso y tiene habilidades de comunicación efectivas. ¿Cuáles son mis metas? Lucas se ha propuesto crear tres cursos por trimestre. ¿Qué resultados espero? Su objetivo es transmitir su conocimiento y ayudar a otros a aprender.

Para organizar sus ideas, Lucas utilizó el método 5W2H: ¿Qué? Administrar cursos. ¿Por qué? Para practicar su propósito. ¿Quién? Lucas y otros interesados en participar. ¿Dónde? En la empresa o en línea. ¿Cuándo? Una vez al mes. ¿Cómo? Investigando temas que interesen a las personas. ¿Cuánto? 4 horas para crear los cursos y 2-3 horas por curso. Con este plan de acción, Lucas está listo para comenzar a desarrollar sus cursos y poner en práctica su propósito. Recuerda que tener metas claras y un plan de acción es fundamental para alcanzar tus objetivos. Celebra cada logro y conviértete en el protagonista de tu propia carrera.

¿Te gustaría practicar cómo establecer tus propias metas y plan de acción?

#Carrera #Propósito #Metas #DesarrolloPersonal #PlanDeAcción

1 respuesta

Hola, Manuel! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.