Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Algunas sugerencias para evitar enviar spam en búsqueda de trabajo?

Si bien he abierto la cuenta de linkedin hace unos 4 o 5 años apróximadamente no le he usado prácticamente durante tal lapso. Estuve buscando trabajo a la vieja usanza. Soy abogado, ejerzo mi profesión, pero me gustaría trabajar en el mercado de la tecnología. Sin embargo, en el corriente año decidí comenzar a usar la red. Al comenzar a recibir notificaciones de empleos relacionados con mis intereses comencé a enviar mi currículum desde la opción "solicitud sencilla". Ahora, comenzando con este curso objeto de este foro estoy cayendo en la cuenta que es muy posible que haya estado adoptando un opción de acción equivocada. Ello, debido a que no he personalizado las solicitudes para cada tipo de trabajo a los cuales envié las postulaciones. Tambien me doy cuenta de que no he profundizado en una descripcción respecto a lo que puedo ofrecer al mercado laboral, porqué deberían considerame un opción que brinde soluciones. Esta reflexión me trae a la mente la palabra proacción. Si, pensaba que estaba siendo proactivo, que enviadno mi currículum del modo descripto era un modo de conducta opuesta a la pasividad, a la receptividad. Esa cualidad de conducta, la proacción, muy valorada por el mercado puede ser entendida erróneamente como me pasó a mi. Entendida erróneamente tiene el efecto contrario, pués uno termina cayendo en la pasividad por la frustración. Y si, creí que en este caso el envío de mi currículum en modo solicitud sencialla era provechosa y se me mostaba activo en la red, pero capaz se me mostró en "modo spam", realizando un mínimo esfuerzo desde la pasividad. La dinámica de la vida actual, de las redes sociales, de internet, de la tecnología es muy atrapante, pero esa dinámica nos puede llevar a la falsa idea de que dinámica es igual a acción inmediata, y por lo tanto estandarizada, sin matices. En lugar de accionar sobre esa dinámcia, la dinámica acciona sobre nosotros abrumadoramente hasta dejarnos inmóviles, cansados, estandarizados, frsutrados. Entonces, siento que debo cambiar mi metodolgía de postulaciones en linkedin. Agradezco sugerencias!!

1 respuesta

¡Hola, Rolando! Espero que estés muy bien.

Gracias por tu aporte en nuestro foro. LinkedIn es una herramienta con gran poder de promover el networking dirigiendo tu perfil a empresas y reclutadores. ¡Por eso no olvides completar tu perfil con tus informaciones personales y mantenerlo actualizado con tus proyectos y progreso personal!

¡Felicidades por tu dedicación hasta ahora, sigue adelante y no olvides que estaremos aqui para ayudarte en caso de duda!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!