11
respuestas

¿Alguna vez has tenido una entrevista de trabajo o has tenido que realizar una presentación sobre un producto / servicio tuyo a un cliente?

Asi es una entrevista, la realidad es que tienes que tener un guion que no sea tan largo y que sea preciso y conciso. Ya que el tiempo es bastante corto.

11 respuestas

Hola Miguel.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Si tienes alguna pregunta sobre el contenido, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

si, me ha tocado tener varias entrevistas en mis casi 10 años de experiencia laboral y a su vez he tenido que presentar diferentes situaciones: a la empresa cuando voy a conocer un cliente nuevo, un proyecto en el cual he trabajado y tengo la intención de que el cliente lo adquiera, a trabajadores para que sepan que se debe hacer y como, etc...

si, he presentado varias entrevistas, en algunas he tenido que vender productos y convencer a las personas de comprarlo, hay que tener bastante seguridad al hablar de el.

Si, tuve entrevistas presentando un proyecto de una revista educativa el cual fue presentado a una gran empresa que se dedica a invertir en ideas para que sean proyectos funcionales y crezcan. Además de esto he presentado productos, siempre teniendo seguridad y claridad de lo que se tiene mostrando sus objetivos y porque la persona lo necesita

En las pocas entrevistas laborales que me he presentado me ha ido fenomenal, digo pocas entrevistas dado que tengo la fortuna de durar largos periodos, cuando me presento hago énfasis en mis fortalezas y en lo que debo mejorar, el aporte de mi parte a la empresa y de la empresa en caso de formar parte de ella, lo expongo de la manera mas clara posible y con seguridad de mis palabras y postura ante el entrevistador

Recuerdo que en una ocasión mi jefe me indico que había un grupo nuevo que debía ser capacitado y que ella me había escogido para que yo realizara la capacitación de ese grupo durante 13 días y que debía empezar el mismo día que me lo mencionó. Lo primero que me pregunte fue ¿A quién va dirigida esta capacitación, que pensarán de mí? ¿Cuál es el objetivo final? ¿debo demostrar que soy capaz (personal) o que ingrese el personal adecuado (la empresa)? Llegue a la sala de capacitación un poco ansioso no lo voy a negar, pero rompí esa barrera, ese miedo; tenia delante mío 16 personas con ansias de trabajar, y yo, quería demostrarles lo bueno que era nuestro trabajo, adicional no quería demostrarles que yo era nuevo formando, así que me apersone y demostré mis conocimientos y el por qué había sido seleccionado. Fue una bonita experiencia que me enriqueció profesionalmente, y el grupo... quedó muy bien capacitado con buenos resultados.

Una sola vez me he tenido que presentar a través de un video de 2minutos. Me resultó medio difícil pero pude resolver. No hay que tener nervios

Una sola vez me he tenido que presentar a través de un video de 2minutos. Me resultó medio difícil pero pude resolver. No hay que tener nervios

¿Alguna vez has tenido una entrevista de trabajo o has tenido que realizar una presentación sobre un producto / servicio tuyo a un cliente?

Ten en cuenta qué tipo de presentación vas a enfrentar y responde:

¿Cuál es el objetivo final de esta presentación?

que recuerdo tan reciente, esa vez mi objetivo era conocer la empresa.

¿A quién va dirigida esta presentación?

A la persona de recursos humanos.

¿Alguna vez has tenido que presentarte a alguien?

Muchas veces, es algo natural

Por mi parte solamente una vez realice un video pero a manera de estudio, aun no para ofertas laborales.

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!