Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

¿Alguna definición, simple del significado de la etiqueta <meta charset="UTF-8">?

En el ultimo ejercicio del modulo 1, aparece esta etiqueta en un codigo. ya la busque en internet y las definiciones son muy tecnicas, si me puediesen explicar en terminos relativamente sencillos, se los agradeceria.

5 respuestas
solución!

esta linea de código la pones básicamente como una regla en en la que estas diciendo que cuando habrán tu pagina en cualquier navegador vean los mismo caracteres con los que tu escribiste el código y no muestre otros distintos. Como por ejemplo en algunas partes y algunos teclados no existe o no usan la letra Ñ y si por casualidad alguien abre tu pagina en uno de esos lugares, si tu no especificas esto les puede aparecer un símbolo diferente por tanto no entenderían lo que tu quieres decir.

espero te ayude mi explicacion, saludos

Complementndo a lo que dice, Arturo la etiqueta con el atributo charset="UTF-8" dice al navegador que en el texto de la pagina manejas acentos, ñ, etc. Ya que si no se lo dices al navegador cuando pongas acentos, por ejemplo vas a ver caracteres es extraños.

Excelentes chicos, si lo he visto al entrar en algunas paginas como el formato de algunos carateres aparecen ilegibles.

Muchisimas Gracias

Tenia la misma duda, gracias compañeros por sus comentarios ayuda a entender mejor el termino utilizado en los ejercicios.

Gracias. Tambien tenia esa duda