Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Alguien me podría aclarar unas dudas porfavor?

trate de ir siguiendo las instrucciones pero no sé si escribí bien este código:

let Nombre = "Luna";
let Edad = 25;
let NumeroDeVentas = 50;
let SaldoDisponible = 1000;
let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos";

alert('¡Bienvenida y bievenido a nuestro sitio web!');

Nombre = prompt("Por favor, ingresa tu nombre:");
Edad = prompt("Por favor, ingresa tu edad:");

Edad = Number(Edad);

alert(mensajeDeError);

if (Edad >= 18) {
    alert('¡Puedes obtener tu licencia de conducir!');
}

aqui las dudas que tengo son dos

¿esta bien escrito? y en caso de que si ¿ La variable mensajeDeError sirve para algo?

agradeceria sus respuestas

3 respuestas

Hola, hem la premisa de pedir los datos, agarrarlos, y hasta comparar el que sea mayor de edad esta bien. la logica que tiene tu codigo es, si tiene 18 o es mayor entonces puede obtener su licencia.

ahora el mensaje de error no tiene mucho sentido 1.- Que lo declares como una varible, podrias solo ponerlo directo como un alert("Error por favor rellenar todo los datos"). 2.- Estas tirando el error de completar los datos siempre, sin analizar el porque? 3.- En tu comparacion del if a mi parecer le faltaria un else que diga en logica, sino es mayor entonces un alert que diga que no podria obtener la licencia. ejemplo:

if (Edad >= 18) {
    alert('¡Puedes obtener tu licencia de conducir!');
}else{
    alert('No puedes tener la licencia')
}

espero ayudate amigo, Sigue dandole duro :)

OK, te puedo decir dos cosas.

1.- Si escribes todo ese codigo sobre el mismo programa te va a generar un error de compilación, ya que tienes una misma variable (Nombre) que tiene dos valores diferentes, al principio le asignas el valor "Luna", pero más abajo en el código estás haciendo que reciba la información del prompt Nombre. Si te das cuenta estás usando 1 sola variable para dos situaciones, lo mismo te está pasando con la variable edad, para solucionar este problema te podría recomendar en los puntos 8 y 9 asignarle a tus variables:

"NombreUsuario" y "EdadUsuario".

2.- Respecto a tu duda de si la variable mensaje de error sirve para algo, la respuesta es que sí, tu almacenas la frase "¡Error! Completa todos los campos", y de esa forma al escribir la funcion alert, en lugar de escribir ese mensaje todo largo, solo mandas a llamar la variable que contiene ese mensaje.

Ahora bien, me dirás, ¿por qué no solo escribo ese mensaje dentro del alert y me ahorro la varibale? a lo que te puedo responder, imagina que tienes que escribir ese alert en 20 ocasiones. En lugar de escribir ese mensaje 20 veces, solo escribes el nombre de la variable y ahorras mucho tiempo codificando.

Espero haberte ayudado, y de tener alguna otra duda, estoy a tus órdenes

Igual cada desafío es un programa diferente, por cada punto tienes que hacer lo que te pide el enunciado, y en caso de que no quieras borrar el codigo y escribir uno nuevo, lo que puedes hacer es comentar el codigo anterior usando dos barras diagonales así como estas mira: //, y lo que escribas delante de ellas será ignorado por el programa