Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Alguen me podria explicar mejor como funciona el querySelector?

No entendi muy bien la funcionalidad del document.querySelector, podría alguien por favor aclararme mejor su uso?

<meta charset="UTF-8">

<input/> 
<button> Verificar si acertó con el secreto </button>

<script>
    var secreto = 5;
    var input = document.querySelector("input"); // consulta un valor que le asignemos y le pasamos un parametro

function verificar() {

if(parseInt(input.value) == secreto) {

alert("Usted acertó");

}
        else {

alert("Usted erró");

}

}

var button = document.querySelector("button");
    button.onclick = verificar; //agrega un evento para cuando cliquee en el boton

</script>
6 respuestas

Hola Jorge. El método querySelector() devuelve el primer elemento resultante que coincide con uno o más selectores CSS especificados en el documento. En este código te devuelve el primer elemento que en este caso de button: var button = document.querySelector("button");

Hola Jorge, la función de document.querySelector() consiste en seleccionar un elemento de la página HTML para luego utilizarlo. Cuando se emplea este método, devuelve a todo el elemento con su etiqueta y contenido. Por ejemplo, si queremos seleccionar y traer al elemento botón desde HTML a Javascript utilizamos document.querySelector("button"); Y esto nos devuelve <button> Verificar si acertó con el secreto </button> así tal cual. Por tanto, como este método selecciona y devuelve un elemento de HTML lo ideal es guardarlo en una variable para luego utilizarlo. Como lo tienes en tú código var button = document.querySelector("button"); . Por otra parte, si ahora deseas extraer el valor o contenido del elemento que seleccionaste (en este caso <button> Verificar si acertó con el secreto </button> debes aplicarle un método ya sea.textContento .value . Por ejemplo, button.textContent me devolverá solo el contenido del elemento es decir,Verificar si acertó con el secreto . Un saludo

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Buena explicación de Luis, muy didáctico. Gracias por ocuparte de ayudar. Saludos

Luis es un master! Gracias!

Excelente, Luis; gracias!!!

Muchas gracias Luis por la explicación.