Me parece interesante la manera en que plantean.
Ahora entiendo él porque de los algoritmos.
Por qué es tan importante la lógica de programación.
Me parece interesante la manera en que plantean.
Ahora entiendo él porque de los algoritmos.
Por qué es tan importante la lógica de programación.
¡Hola Henry, espero que estés bien!
Me alegra mucho que encuentres interesante la manera en que se plantean los algoritmos y que ahora entiendas su importancia. La lógica de programación es fundamental porque es la base sobre la cual se construyen todos los programas y aplicaciones que usamos a diario.
La lógica te ayuda a estructurar el pensamiento de manera que puedas resolver problemas de forma eficiente y clara. Al aprender lógica de programación, desarrollas habilidades para descomponer problemas complejos en partes más manejables, lo que es esencial no solo en programación, sino en muchas áreas de la vida.
Por ejemplo, al escribir un algoritmo en JavaScript, estás creando una serie de pasos lógicos que la computadora seguirá para realizar una tarea específica. Esto podría ser algo tan simple como sumar dos números o tan complejo como desarrollar un juego. La lógica te permite prever posibles errores y pensar en soluciones alternativas, lo que es crucial en el desarrollo de software.
Espero que sigas disfrutando del curso y que cada vez te sientas más cómodo con los conceptos de programación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!