Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Alerta en Consola "Evita utilizar document.write()

Buenas tardes a todos. Me surgió una duda al hacer el ejercicio de comparación de los puntos del equipo de futbol. Siguiendo el ejercicio, escribí el código dado por el profesor, tal cual lo detalló. Al abrir el navegador, me dí cuenta que en la consola surge una alerta de violación que hace referencia al uso de document.write.

¿Por qué sucede esto? Me cuentan por favor :)

Mensaje en consola

Código ejercicio comparación puntos futbol

3 respuestas

Hola¡¡

A mi también me sales esos mensajes, aunque no impide que el código se ejecute.

Hola Iliana, gracias a tu consulta pude investigar un poco en el siguiente artículo: https://developer.chrome.com/blog/removing-document-write/

En él, pude comprender que cuando Chrome detecta el uso continuo de "document.write" el navegador bloqueará el uso de este por generar lentitud para el usuarios 2G en la página, porque esta sentencia genera demoras de decenas de segundos para que pueda cargarse la página. Me imagino que pasa cuando quieras cargar una página, que tenga esta misma estructura en su código, desde un dispositivo con baja velocidad de transferencia de datos, es por eso que cuando lo abrimos desde la comodidad de nuestras casas no tenemos ningún problema para abrir la página. Así mismo, me imagino que nos podrán explicar más adelante sobre el mejor uso del "document.write", supongo que también formará parte de las buenas prácticas al momento de codear.

Saludos.

Muchas gracias Abel por tu comentario y por compartir el artículo, pues es información bastante valiosa. Definitivamente al programar hay que pensar en todo y en todos. Un abrazo :)