Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Alcohol o Gasolina? [Solución alternativa]

Viendo que algunos me han comentado que el enunciado de "¿Alcohol o Gasolina?" contenia ciertas ambigüedades en cuanto a los datos que se esperan obtener, me tome el tiempo de resolver el enunciado tal cual esta planteado y no como realmente es segun lo explican en la clase. Espero estarme explicando lo mas claro posible, lo mismo puede aplicarse para el alcohol (esto es... un PLUS ++, la forma de hacerlo y el resultado real lo encuentran en la clase)

function saltarLinea(num){

count = 0;

while(count <= num) {

document.write( "<br>" );

count++

}

function gastogasolina(kmtotal,tanktotal){

/*Resolver el enunciado requiere de aplicar una doble regla de 3.

kmtotal = Recorrido total obtenido vaciando el tanque.

tanktotal = Capacidad de carga del tanque de nuestro auto.

kmxL1 = Esta variable contendra los kilometros

recorridos por cada litro de gasolina, segun nuestro recorrido total. Con este dato ya podremos realizar la primer regla de 3.

lxKM1= Esta variable contendra el dato obtenido de la primer regla de 3, dicho dato sera el que responda a nuestra incognita actual: 12km -> (x)L 

lxKM2= esta variable contendra el consumo
de gasolina por cada kilometro recorrido. 
Para esto hay que tener en cuenta que nuestro recorrido actual es 1km.La 2da regla de 3 se aplica en conjunto con los datos obtenidos anteriormente. 

*/

kmxL1= kmtotal / tanktotal;

lxKM1= (kmxL1*tanktotal)/kmtotal;

lxKM2=(lxKM1*lxKM1)/kmxL1;

document.write(kmtotal +"km  "+ tanktotal +"L");

saltarLinea(1);

document.write(kmxL1 + "km " + lxKM1 + "L");

saltarLinea(1);

document.write(lxKM1 + "km " + lxKM2 + "L")

}

/*
Script que calcula el consumo de gasolina por kilometro recorrido teniendo en cuenta 2 simples datos: capacidad del tanque, y el recorrido total hecho hasta vaciarlo.
*/

var kmrecorridos = 480;

var tanque = 40;

gastogasolina(kmrecorridos,tanque);

1 2 Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Gerardo, espero que estés muy bien.

Estamos muy contentos con tu aprendizaje. Gracias por tu contribución, pero, priorizamos que el foro se use exclusivamente para postear tus dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Si necesita ayuda, estaremos aquí!

Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios