Hola.
Como nota para los inexpertos como yo: aún no he abierto el archivo u opinión del instructor para ver su código.
Resulta que luego de ejecutar el JS para obtener el dato de consumo de gasolina, actualicé directamente la variable km=300, para el cálculo de consumo de alcohol como combustible, sin embargo, el resultado era el mismo consumo que para la gasolina, 12 litros.
Luego de un rato, invoco nuevamente y "debajo de la variable** km" una variable ya creada **consumo, = a km/litros y así el resultado se actualizó a 7,5 litros/km en el browser.
Qué quiero decir?, y esto es para quienes como yo comienzan desde cero, que aunque como en la variable km, se actualizó su valor de 480 a 300km, la variable consumo aún mantenía en su operación km/litros, un valor para km de 480km, por ello había que invocar dicha variable (aunque sin realizarle ningún ajuste directo) justo después de haber actualizado km a 300.
Repito, esto puede ser obvio para algunos, pero el al menos estar al tanto de ello, podría ayudar a otros. Aquí mi resultado, código.
Saludos!
1-Creación de archivo. 2-Colocar título.¿Alcohol o gasolina?
Mundo HTML. 3-Problema: carro con tanque para 40 litros recorre 480kms. 4-Con alcohol, misma capacidad del tanque;recorrido: 300km.
Cuál es el consumo? Dividir distancia entre litros consumidos. Imprimir el valor utilizando document.write. Organizar las cuentas en variables.
Mundo script