Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Alcohol o gasolina: la necesidad de invocar una variable aún sin modificarla.

Hola.

Como nota para los inexpertos como yo: aún no he abierto el archivo u opinión del instructor para ver su código.

Resulta que luego de ejecutar el JS para obtener el dato de consumo de gasolina, actualicé directamente la variable km=300, para el cálculo de consumo de alcohol como combustible, sin embargo, el resultado era el mismo consumo que para la gasolina, 12 litros.

Luego de un rato, invoco nuevamente y "debajo de la variable** km" una variable ya creada **consumo, = a km/litros y así el resultado se actualizó a 7,5 litros/km en el browser.

Qué quiero decir?, y esto es para quienes como yo comienzan desde cero, que aunque como en la variable km, se actualizó su valor de 480 a 300km, la variable consumo aún mantenía en su operación km/litros, un valor para km de 480km, por ello había que invocar dicha variable (aunque sin realizarle ningún ajuste directo) justo después de haber actualizado km a 300.

Repito, esto puede ser obvio para algunos, pero el al menos estar al tanto de ello, podría ayudar a otros. Aquí mi resultado, código.

Saludos!

1-Creación de archivo. 2-Colocar título.

¿Alcohol o gasolina?

Mundo HTML. 3-Problema: carro con tanque para 40 litros recorre 480kms. 4-Con alcohol, misma capacidad del tanque;recorrido: 300km.

Cuál es el consumo? Dividir distancia entre litros consumidos. Imprimir el valor utilizando document.write. Organizar las cuentas en variables.

Mundo script

2 respuestas
solución!

según lo que entiendo es que te queda la variable km con el valor anterior después de volver a ejecutar el html, las variables al volver a ejecutar se borran, puede ser que el error este el nombre de la variable, yo la definiría de otra forma como, distanciaRecorrida, porque puede que entre en confusión cuando después tengas que agregar la unidad Km al final del programa y se llama de la misma forma.

Gracias José!