Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

Alcohol o Gasolina

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

7 respuestas

Muy buena la manera en que los simplificaste

Lo resolví bastante parecido. Vi otros casos que utilizan funciones que aún no explicaron, pero prefiero ir al ritmo de la clase.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Claro, gracias por tu aporte. Pero pienso que 480 divido 40 es igual a 12. Y ese resultado según mi entender informa que con 1 litro de gasolina se recorren 12 kms, pero no dice cuanto se consume en 1 km. Y la pregunta es "¿Cuál es el consumo de gasolina por kilómetro recorrido? " Tecnicamente haciendo esa cuenta no responde el ejercicio. Sino tendría que preguntar ¿Cuántos kilómetros se pueden recorrer con un litro de gasolina? Perdón, pero sigo sin entender porque lo resuelven con esa lógica.

Considero que la aportación de Patricio, cuenta con mucha lógica, sin embargo, recordemos que los instructores han comentado haber aprendido el idioma español para ésta dinámica de ONE, por lo que puedo sugerir ha sido un tema de comunicación, porque en la respuesta del instructor, su código ha resuelto en KM/Lt.

Sería un ejercicio resolverlo como patricio postula. =)

Es cierto Patricio, hay que invertir la cuenta para saber el consumo por km recorrido. Ahora el resultado me da:

¿Alcohol o gasolina?

El consumo de gasolina es de 0.08333333333333333 litros por km recorrido El consumo de alcohol es de 0.13333333333333333 litros por km recorrido

No apliqué el Math.round porque no se como hacerlo con x decimales y si lo hago tal cual lo enseñaron hasta ahora me da 0 ambos resultados

Es cierto, el esfuerzo por parte de los y las instructores para que podamos tener ésta oportunidad. De todas formas todo conlleva un aprendizaje y la forma en que fue resuelto ayudar a pensar un ejercicio parecido y cómo resolverlo sin hacer tanto código. Gracias por tu aporte Enrique, saludos. Y lo que plantea Gastón es mejor la gasolina porque el consumo es menor y recorre más distancia, yambién probé y redpndeando da 0 en ambos, igual aplicando lo que vimos hasta ahora es mejor no aplicar Math.round.

Saludos

Por ahora lo mas importante es entender la sintaxis del lenguje y poder escribir corectamentes las variables, con la practica corregiremos lo demas.