Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

alcohol o gasolina

<meta charset="utf-8">

<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>
<br>

<script>

var capacidadTanque=40;
    var recorridoGasolina=480;
    var recorridoAlcohol=300;

document.write("el consumo de gasolina es "+capacidadTanque/recorridoGasolina+" litros por kilometro <br><br>");   
    document.write("el consumo de alcohol es "+capacidadTanque/recorridoAlcohol+" litros por kilometro");

</script>
4 respuestas

Solo evitar un error común de poner litros por kilometro, la respuesta debe ser kilómetros por litros

hola Jaheyson, me podrias justificar porque es incorrecto poner litros por kilómetro?

Como observación debes poner 12 kilómetros que son recorridos por un litro utilizado, ejemplo 12 kilómetros consumen un litro por lo que seria 12x40 igual a los 480 Km dados en un inicio esta fue otra observación dada a otro estudiante que también le paso -> por ejemplo en el ejercicio que colocaste: el consumo total de alcohol al viajar fue de 7.5 litros en su trayecto de 300 km, lo correcto seria el total del alcohol utilizado en la trayectoria de 300 kilómetros es de 40 litros de los cuales se pondría que consumes 1litro de alcohol por cada 7,5 kilómetros recorridos para que el total sea de 7,5kilometros X 40 Litros que fueron usados para el total de 300 kilómetros

ok, ya veo, entonces seria incorrecto asegurar que consume 0,083L de gasolina por cada kilómetro recorrido, por ejemplo?

Pues el enunciado de consumo de alcohol dice explícitamente: "¿Cuál es el consumo de alcohol/km?"