Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ahora es tu turno, lista de objetivos

Este año me concentraré en el 20% de acciones que generarán el 80% de resultados. En el ámbito profesional, dominaré Illustrator en 3 meses para completar 5 proyectos de logos que enriquezcan mi portafolio, y obtendré una certificación en Diseño UX/UI en 6 meses para acceder a trabajos remotos. A nivel personal, leeré 12 libros clave sobre diseño y productividad (uno por mes) y mantendré una rutina de ejercicio con yoga y caminatas 3 veces por semana para mejorar mi energía mental.

Para lograr esto, dedicaré 10 horas semanales a Illustrator en bloques de 1.5 horas, usando Google Alerts para mantenerme actualizado, y 2 horas los sábados a mi curso de UX/UI. Cada noche leeré 30 minutos antes de dormir. Eliminaré distracciones como el exceso de redes sociales (limitándolas a 15 minutos diarios) y proyectos que no aporten a mis metas principales.

Mediré mi progreso con métricas claras: completar 1 proyecto de Illustrator cada 2 semanas, avanzar 1 módulo semanal del curso de UX/UI, y leer 1 capítulo diario. Como recompensa, disfrutaré de una salida a mi cafetería favorita por cada meta mensual cumplida, y al dominar Illustrator, invertiré en un curso avanzado de branding. Revisaré esta lista cada domingo para ajustar el rumbo y asegurarme de mantener el enfoque en lo esencial.

Esta estrategia me permitirá avanzar significativamente sin dispersarme en actividades poco productivas. Si necesito priorizar, siempre volveré a preguntarme: ¿esto pertenece al 20% que impulsará mis resultados este año?

1 respuesta

¡Hola, estudiante, espero que estés bien!

Muchas gracias por compartir sus impresiones aquí en el foro.

Es gratificante ver cómo conectaste la teoría con tu realidad.

Ejercitar las soft skills comienza precisamente por ese proceso de autopercepción que has demostrado. Son habilidades importantes en todo el área de trabajo.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!