Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ahora es tu turno: ¿Como organizar tu lista de tareas?

Lo que yo hago es planificar todas mi actividades en una agenda personal en físico, tambien uso una aplicacion movil llamada tic tic el cual me sirve para apuntar todos las tareas que debo realizar durante el dia, por ultimo tambien utilizo el calendario de google, ahi tambien apuntar los eventos importantes para no olvidarme, ya que cuenta con alarma de notificaciones y asi no me olvido de ninguna actividad q tenga q realizar.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir con nosotros tu manera de organizar tus tareas. Me parece que es muy importante tener un sistema de organización que te funcione y te permita cumplir con todas tus actividades diarias.

En cuanto a tu pregunta, te sugiero que pruebes con la técnica de Eisenhower. Esta técnica consiste en clasificar tus tareas en cuatro categorías:

1. Importante y urgente: son las tareas que debes hacer de inmediato, como una tarea con fecha límite cercana o una emergencia.

2. Importante pero no urgente: son las tareas que debes hacer, pero no necesariamente de inmediato, como una tarea que tiene una fecha límite más lejana o un proyecto que debes comenzar a trabajar.

3. No importante pero urgente: son las tareas que no son importantes en sí mismas, pero que debes hacer de todos modos, como responder correos electrónicos o atender llamadas telefónicas.

4. No importante y no urgente: son las tareas que no son importantes y que puedes posponer o incluso eliminar, como revisar tus redes sociales o ver televisión.

Al clasificar tus tareas de esta manera, podrás priorizarlas y trabajar en las más importantes y urgentes primero, y luego en las demás.

Espero que esta técnica te sea útil y te ayude a organizar mejor tus tareas. ¡Buena suerte y buenos estudios!