Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ahora es tu turno

Paso 1: Agrupar por categorías Organizo las tareas en grupos como Trabajo, Personal, Aprendizaje, Urgente, y Opcional. Esto me permite enfocarme en lo más relevante según el día.

Paso 2: Planificación diaria Cada mañana (o la noche anterior), elijo 3 tareas clave que deben completarse. Las escribo en un espacio accesible, como Todoist o un calendario digital. Si fuera físico, usaría un planner con hora por hora.

Paso 3: Estimación de tiempo

• Asigno una duración aproximada a cada tarea. Por ejemplo:
  • Revisar correos importantes: 30 min
  • Trabajar en informe: 2 horas
  • Ejercicio breve: 15 min Esto me ayuda a visualizar la carga real del día.

Paso 4: Revisión y ajuste Al final del día, reviso qué se logró, qué se pospuso y por qué. Este hábito me permite ajustar mis expectativas y mejorar la planificación futura

1 respuesta

Me gusta organizar las tareas dependiendo de la urgencia que tienen de mayor a menor, para esto tambien me gusta ayudarme de herramientas digitales como usar recordatorios, notas, alarmas ya que con esto puedo organizar mi tiempo con el fin de entregar todo correctamente y en los plazos estipulados, tambien cada mañana miro si tengo algo que añadir a mi lista de pendientes y al finalizar el dia reviso que no me falte nada.