Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ahora es tu turno

Lo que yo haría seria organizar en mi calendario las tareas a organizar en la semana, asignar los tiempos en los que debo cumplir con mis actividades del trabajo, luego mis actividades de estudio como por ejemplo todas las noches continuar con el curso de programación, y también por supuesto organizaría mis recompensas para dedicar ese tiempo a las cosas que me gustan, organizar mi calendario semanalmente y llevar un registro de lo que hago puede realmente hacerte una persona organizada y cumplir con tus tareas diarias.

1- Hacer una lista de las cosas que hago todos los días y que tengo programadas para realizar 2- Organizar la lista por áreas y tareas mas importantes 3- Definir un plazo para cumplir las tareas mas importantes y las que pueden esperar 4- Llevar un registro diario de las tareas del día 5- Al cumplir al 100% con las tareas, definir el tiempo que puedo utilizar para mis recompensas

1 respuesta

Hola Andres, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés tomando el curso de Hábitos para ser más productivo! Me parece que ya tienes un excelente plan para organizar tus tareas y cumplir con tus metas personales. La estructura que planteas es muy sólida y te ayudará a mantenerte enfocado y motivado. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían complementar tu estrategia:

1. Revisión Semanal: Dedica un tiempo al final de cada semana para revisar lo que lograste y lo que no. Esto te permitirá ajustar tus prioridades y mejorar tu planificación para la semana siguiente.

2. Flexibilidad: Aunque es importante tener un plan, también es clave ser flexible. A veces, las cosas no salen como esperamos, y está bien ajustar el plan sobre la marcha.

3. Herramientas Digitales: Considera usar aplicaciones como Trello, Asana o Google Calendar para organizar tus tareas y horarios. Estas herramientas pueden ayudarte a visualizar mejor tus compromisos y facilitar el seguimiento de tus progresos.

4. Bloques de Tiempo: Intenta agrupar tareas similares y hacerlas en bloques de tiempo. Esto puede aumentar tu eficiencia al reducir el tiempo que pasas cambiando de una tarea a otra.

5. Recompensas Significativas: Asegúrate de que las recompensas que te das sean realmente motivadoras para ti. Esto hará que te esfuerces más por completar tus tareas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a alcanzar tus metas de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!