Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ahora es tu turno

Normalmente si hago mis listas por un determinado tiempo, hacer una lista realista de metas a largo plazo y una lista a corto plazo (semanal o a veces por dia), de las cosas pendientes o de las cosas que me ayudaran a lograr a mis metas de largo plazo.

Mis metas por ahora:

1. Terminar este curso de Oracle
  2. Leer un libro por mes
  3. Correr 1 maraon
  4. Mejorar mi ingles
  5. Ir planeando un proyecto
  6. Seguir con mis consultas (nutrición)
1 respuesta

¡Hola, Cinthia, espero que estés bien!

Gracias por compartir tus metas. Tienes un enfoque muy claro y organizado para alcanzarlas, lo cual es un gran comienzo. La actividad "Ahora es tu turno" parece estar enfocada en ayudarte a priorizar tus tareas y metas usando el Principio de Pareto, que sugiere que el 80% de tus resultados provienen del 20% de tus esfuerzos.

Para aplicar esto a tus metas, podrías preguntarte cuáles de ellas tendrán el mayor impacto en tu vida o te acercarán más a tus objetivos a largo plazo. Por ejemplo:

1. Terminar el curso de Oracle: Esto podría ser crucial si estás buscando avanzar en tu carrera profesional.
  2. Mejorar tu inglés: Podría abrirte muchas puertas tanto en el ámbito profesional como personal.
  3. Correr un maratón: Además de ser un logro personal, puede mejorar tu salud y disciplina.

Intenta identificar cuáles de estas metas son tus "20%" que te darán el "80%" de los beneficios. Luego, enfócate en ellas y organiza tus listas de tareas diarias o semanales en torno a estos objetivos prioritarios.

Espero que esto te ayude a estructurar tus listas de manera que te sientas más enfocada y motivada. ¡Bons estudios y mucho éxito con tus metas!