Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ahora es tu turno

Vimos que detallar las tareas que deben realizarse es una buena manera de organizarse. Durante esta clase vimos el ejemplo de actividades que Luisa tuvo que hacer. Pensando en ello, ¿cómo organizas tu lista de tareas?

Recuerda que puedes usar Evernote, Todoist, calendario en papel o cualquier otro recurso que te resulte útil.

Las herramientas que principalmente uso para detallar y organizar mis tareas son:

• Planeador semanal (Físico)
  • Planeador mensual (Físico)
  • Bloc de notas (Agenda física personal)
  • Evernote
  • Google tasks
  • Notas de keep
  • ToDo
  • Notion
  • Notion calendar
  • Todoist
1 respuesta

¡Hola Sharif, espero que estés bien!

Es genial que estés explorando diferentes herramientas para organizar tus tareas. La variedad de opciones que mencionas te permite adaptar tu planificación a diferentes contextos y necesidades. Personalmente, me gusta combinar métodos digitales y físicos para aprovechar lo mejor de ambos mundos.

Por ejemplo, podrías usar un planeador semanal físico para tener una visión general de tus tareas y compromisos a lo largo de la semana. Esto puede ayudarte a visualizar mejor tu tiempo y priorizar tus actividades. Además, puedes usar aplicaciones como Todoist o Google Tasks para gestionar tareas diarias más detalladas y recibir recordatorios automáticos.

Evernote y Notion son excelentes para tomar notas y organizar información de proyectos más complejos. Puedes crear listas de tareas dentro de estas aplicaciones y vincularlas a tus notas para tener todo en un solo lugar.

Finalmente, el uso de un calendario, ya sea físico o digital, es fundamental para no perder de vista fechas importantes y plazos. Notion Calendar o Google Calendar pueden ser útiles para sincronizar tus compromisos y asegurarte de que no se solapen.

Espero que estas ideas te sirvan de inspiración para encontrar el sistema que mejor se adapte a ti. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!