Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ahora es tu turno

Lista de Éxitos 2025

1. Aprender inglés (Meta: Nivel intermedio/avanzado):

Acciones principales:

• Hacer un curso de inglés online.
  • Dedicar 30 minutos diarios a la práctica de inglés: vocabulario, gramática y listening.
  • Escuchar podcasts o ver videos en inglés mientras hago ejercicio o me desplazo.
  1. Convertirme en un programador nivel senior:

Acciones principales:

• Dominar tecnologías clave: Angular, Node.js/.NET Core, y PostgreSQL/MongoDB.
  • Desarrollar un proyecto completo cada trimestre para aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Participar en comunidades de programación, foros, y asistir a meetups o eventos tecnológicos.
  • Tomar cursos avanzados en plataformas como Udemy, Coursera o Pluralsight.
  • Contribuir a proyectos de código abierto para ganar experiencia práctica y visibilidad.
  1. Mejorar mi alimentación:

Acciones principales:

• Planificar comidas semanales balanceadas.
  • Aumentar el consumo de frutas, verduras y proteínas magras.
  • Reducir el consumo de comida procesada y azúcares refinados.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día.
  1. Hacer ejercicio regularmente:

Acciones principales: Realizar ejercicio físico de lunes a viernes de 4:30 a 6:00 am (mezclando cardio, fuerza y flexibilidad).

Aplicación del Principio de Pareto: Concentrarme en acciones clave que generen el mayor impacto en cada área:

Para inglés: Priorizar la práctica diaria y las conversaciones reales. Para programación: Crear proyectos significativos y aplicar lo aprendido. Para alimentación: Planificar comidas y evitar alimentos no saludables. Para ejercicio: Mantener constancia y variar las rutinas para obtener resultados. Mantendré esta lista visible y la revisaré semanalmente para medir el progreso y ajustarla seg

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés bien

¡Qué lista tan inspiradora has creado para el 2025! Parece que tienes objetivos muy claros y bien definidos en diferentes áreas de tu vida. Me encanta cómo has aplicado el Principio de Pareto para enfocarte en las acciones que realmente te brindarán el mayor impacto.

Para asegurarte de que tu lista de éxitos sea efectiva, aquí tienes algunas sugerencias:

1. Divide y vencerás: Considera dividir tus metas en pasos más pequeños y manejables. Esto te permitirá celebrar pequeñas victorias y mantenerte motivado.

2. Establece plazos realistas: Asegúrate de asignar tiempos específicos para cada acción. Por ejemplo, podrías decidir completar un curso de inglés en tres meses o desarrollar un proyecto de programación cada trimestre.

3. Revisión y ajuste: Como mencionaste, revisar semanalmente tu progreso es una excelente manera de mantener el rumbo y ajustar tus acciones según sea necesario.

4. Encuentra un compañero de responsabilidad: Compartir tus metas con alguien de confianza puede ayudarte a mantenerte comprometido y recibir apoyo cuando lo necesites.

5. Celebra tus logros: No olvides celebrar cada vez que alcances un objetivo o completes una acción clave. Esto te dará un impulso de motivación para seguir adelante.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que logres todo lo que te propones para el 2025. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!