Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ahora es tu turno

Organizar mi lista de tareas de manera efectiva es crucial para mantenerme productivo. Aquí te comparto algunas formas en las que organizo mis tareas, basadas en diferentes herramientas:

Evernote: Utilizo cuadernos y notas para categorizar mis tareas. Creo una nota para cada proyecto o área de mi vida y listo las tareas específicas. Aprovecho las etiquetas para organizar y encontrar rápidamente lo que necesito.

Todoist: Organizo mis tareas por proyectos y prioridades. Asigno fechas de vencimiento y establezco niveles de prioridad. Todoist también me permite crear subtareas y establecer recordatorios, lo cual es útil para manejar tareas más complejas.

Calendario en papel: Dedico un espacio para cada día de la semana y anoto las tareas que debo realizar. Uso diferentes colores para distintas categorías de tareas, como trabajo, estudio y tareas personales. También me resulta útil para planificar semanalmente.

Método del Bullet Journal: Utilizo un cuaderno para registrar mis tareas diarias, metas mensuales y planes futuros. Uso símbolos específicos para indicar tareas, eventos y notas. Este método es muy flexible y personalizable.

Aplicaciones de gestión de proyectos: Herramientas como Trello o Asana me permiten organizar tareas en tableros o listas, asignar tareas a diferentes miembros del equipo y hacer seguimiento del progreso. Son útiles si estoy trabajando en proyectos colaborativos.

Elegir la herramienta adecuada depende de mis preferencias y estilo de trabajo. Lo importante es que la herramienta me ayude a visualizar y gestionar mis tareas de manera efectiva.

1 respuesta

Hola, Luis! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.