Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ahora es tu turno.

1.- En el 2017, recibí un reconocimiento de parte de la NASA por haber participado en un proyecto de comunidad cientifica donde se tenia que exponer una teoria sobre lo que pasaba en el Hexagono de Saturno. Tuve el primer lugar junto con otros 9 chicos más. 2.- En el 2018, fuí a exponer mi teoria que habia ganado en el 2017, en una feria de ciencias, tuve en tercer lugar. 3.- En el 2021 pude entrar a la universidad a estudiar Tecnologias de la Informacion Desarrollo de software multiplataformas, teniendo un buen promedio y obteniendo becas academicas. 4.- En el 2022 pude crear varios proyectos universitarios que impulsaron mi creatividad y desarrollo de software. 5.- 2023 pude entrar a diversos cursos que me permiten desarrollar mi vida personal y profesional.

El principio de Pareto podría aplicarse en el punto 4, donde se puede identificar el 20% de los proyectos universitarios que generaron el 80% de los resultados o impacto en el desarrollo de software. Esto podría ayudarme a enfocar mis esfuerzos en los proyectos más relevantes para maximizar mis resultados en el futuro.

1 respuesta

¡Hola Derek!

Me parece que has tenido una trayectoria muy interesante y llena de logros. Felicidades por tus reconocimientos y por haber obtenido becas académicas para estudiar Tecnologías de la Información y Desarrollo de software multiplataformas.

En cuanto a tu pregunta, el principio de Pareto es una herramienta muy útil para enfocar tus esfuerzos en los proyectos más importantes y maximizar tus resultados. Como mencionas, en el punto 4 podrías identificar el 20% de los proyectos universitarios que generaron el 80% de los resultados o impacto en el desarrollo de software. Esto te permitiría enfocarte en esos proyectos y obtener mejores resultados en el futuro.

Te sugiero que hagas una lista de los proyectos que realizaste en la universidad y evalúes cuáles fueron los más relevantes para tu desarrollo en el ámbito del software. Una vez que los identifiques, enfócate en ellos y dedica tu tiempo y esfuerzo para mejorarlos aún más.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Mucho éxito en tus proyectos futuros y en tu desarrollo profesional! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!